Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Movimiento de partículas

Movimiento de partículas

Actividad práctica desarrolla método científico

Descripción

Actividad práctica desarrolla método científico

Demostrar, por medio de la investigación experimental, que el calor fluye de un objeto caliente a uno frío hasta que ambos alcanzan la misma temperatura.

Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.

Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.

Comunicar y representar evidencias y conclusiones de una investigación, utilizando modelos, presentaciones, TIC, informes, entre otros.

Planificar y llevar a cabo investigaciones experimentales y no experimentales de manera independiente:

  • sobre la base de una pregunta formulada por ellos u otros
  • identificando variables que se mantienen, que se cambian y que dan resultado en una investigación experimental
  • trabajando de forma individual o colaborativa
  • obteniendo información sobre el tema en estudio a partir de diversas fuentes y aplicando estrategias para organizar y comunicar la información.

Identificar preguntas simples de carácter científico, que permitan realizar una investigación y formular una predicción de los resultados de ésta, fundamentándolos.

Medir y registrar datos en forma precisa con instrumentos de medición, especificando las unidades de medida, identificando patrones simples y usando las TIC cuando corresponda.

Formular explicaciones razonables y conclusiones a partir de la comparación entre los resultados obtenidos en la experimentación y sus predicciones.

Seleccionar materiales e instrumentos, usándolos de manera segura y adecuada identificando los riesgos potenciales.

Unidad 3: La energía

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 6° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Hans Dieter Sacher

Modalidad: Educación General

Palabras claves: energía térmica / Calor / transferencia de energía

Envía tus sugerencias y comentarios