Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Descomponer cantidad de dinero en unidades, decenas y centenas

Para ver y descargar recursos Geogebra

Si este interactivo corresponde a un recurso Geogebra y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Descomponer cantidad de dinero en unidades, decenas y centenas

Juego interactivo que consiste en relacionar una cantidad de dinero con unidades, decenas y centenas y con su descomposición aditiva.

Descripción

Juego interactivo que consiste en relacionar una cantidad de dinero con unidades, decenas y centenas y con su descomposición aditiva.

Identificar y describir las unidades, decenas y centenas en números del 0 al 1 000, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.

Unidad 1: Sumar y restar hasta 1 000 con y sin algoritmo escrito

Tipo: Imágenes y multimedia / Interactivos

Curso: 3° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Roberto Araya Schulz

Modalidad: Innovación

Palabras claves: composición aditiva / unidades / centenas / decenas / Descomponer / monedas / sistema decimal

Envía tus sugerencias y comentarios