Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Orientación pedagógica: recordar los acontecimientos principales de un cuento.

Orientación pedagógica: recordar los acontecimientos principales de un cuento.

Orientación pedagógica que propone un método para recordar y ordenar los acontecimientos de un cuento leído.

Descripción

Orientación pedagógica que propone un método para recordar y ordenar los acontecimientos de un cuento leído.

Analizar aspectos relevantes de las narraciones leídas para profundizar su comprensión:

  • identificando las acciones principales del relato y explicando cómo influyen en el desarrollo de la historia
  • explicando las actitudes y reacciones de los personajes de acuerdo con sus motivaciones y las situaciones que viven
  • describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto y explicando su influencia en las acciones del relato
  • relacionando el relato, si es pertinente, con la época y el lugar en que se ambienta
  • interpretando el lenguaje figurado presente en el texto
  • expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto
  • llegando a conclusiones sustentadas en la información del texto
  • comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.

Unidad 1: Desarrollar la creatividad y las habilidades de comprensión

Tipo: Lecturas / Lecturas profesor

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: narración / narrativo / acontecimientos principales / línea argumental / acciones / cuento

Envía tus sugerencias y comentarios