Recursos Educativos

Solo sobreviven unos mil huemules
extinción, especie, huemul, medioambiente, ecología

Descripción

Texto periodístico para los alumnos

extinción, especie, huemul, medioambiente, ecología

Solo sobreviven unos mil huemules

Texto periodístico para los alumnos.

extinción, especie, huemul, medioambiente, ecología
extinción, especie, huemul, medioambiente, ecología
extinción, especie, huemul, medioambiente, ecología
extinción, especie, huemul, medioambiente, ecología

Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando: La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen. La diferencia entre hecho y opinión. Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.

Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando: --La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen. --La diferencia entre hecho y opinión. --Con qué intención el autor usa diversos modos verbales. --Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando: --Los propósitos explícitos e implícitos del texto. --Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados. --Presencia de estereotipos y prejuicios. --La suficiencia de información entregada. --El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos. --Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.

EG: LE07 OA 08 LE08 OA 09 LE08 OA 10

Tipo: Lecturas alumno

Curso: 8° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Diario El Mercurio

Palabras claves: ecología extinción especie huemul Medioambiente

extinción, especie, huemul, medioambiente, ecología

Envía tus sugerencias y comentarios