IN06 OA 12

Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones: expresar habilidad e inhabilidad: por ejemplo: I can/can't; describir posición y dar indicaciones de dirección y su secuencia: por ejemplo: The zoo is in front of the park; turn right/left, then go straight; describir personas en cuanto a personalidad o estado: por ejemplo: he is quiet/friendly; I feel sad/angry/tired; contrastar información: por ejemplo: it can run but it can't jump; there is cheese but there isn't bread; expresar necesidad, por ejemplo: I have to?; pedir y decir la hora: por ejemplo: What time is it? It's 4 o'clock; describir y preguntar por acciones que ocurren al momento de hablar; por ejemplo: He is/isn't reading; Is he reading? Yes, he is/No, he isn't; Are they playing? Yes, they are/No, they aren't; expresar cantidad y números hasta el 50; por ejemplo: there is/are a/many/a lot of?child/children; there are 30 cars; describir acciones que ocurren en el pasado: por ejemplo: I was/made/did/felt?; describir acciones y cómo se realizan: por ejemplo: he reads fast/very slowly; expresar posesión; por ejemplo: it is his/her/our car; this is Pedro's pet; formular y responder preguntas; por ejemplo: Who??/How much/many??/Can??/Where...?; dar información general sobre un tema conocido; por ejemplo: the/he/they? is/are/have/eat/read ; re-contar cuentos con apoyo de ilustraciones; por ejemplo: the?run/play/have?; there is/are?

Envía tus sugerencias y comentarios